jueves, 6 de marzo de 2008

Fuentes de producciòn

Producciòn agricola
En efecto en el minicipio Jesus E. Lossada se produce: maiz, yuca, lechosa, mango, nispero, guayaba, merey (caujil), otros rubros como: cebolla o cebollin, cilantro, ajìes, auyamas, aguacates, cafè y caraotas, en la parte baja de la sierra de Perijà y se experimenta en la explotacion de otros cultivos en la parte oeste y norte del municipio.

Producciòn Pecuaria
En el Municipio existe una importante producciòn de ganado vacunos en sus diferentes aspectos tanto en producciòn de carne, como en la producciòn de leche, queso y sus derivados, existe importantes plantas para la industrializaciòn de estos productos y asi mismo, varias salas de matansas y matadros industriales. En las mayorias de las fincas de ganado vacuno, tambien existen paralelamente la cria de porcino y ovejas, la produccion de ganado caprino a mermado con la relacion a sus primeros años siendo unas de las principales fuentes de producciòn.

Prodcciòn Petrolera
Desde la llegada de la compañia "Venezuela Oil Concepciòn" primera empresa petrolera en este municipio en el año 1.921 fecha en la qu se comenzo la explotacion petrolera mas luego la explotacion que consigue sus frutos el 15 de Febrero de 1.923. La explotaciòn a tenido altos y bajos en su producciòn mantanièndose en la actualidad con una produccion moderada de petròleo y gas natural. La industria a sido factor importante n el desarrollo del municipio, habiendo constituido el principal polo de construcciòn. La empresa petròlera primero la V.O.C. y luego la CIA Shell de Venezuela dsarrollaron dentro del municipio importantes centros habitacionales comenzando por el campamento las Auras, luego las 7 casas que dieron inicio a la construcciòn de viviendas para los trabajadores petroleros, se construyo el campo paraiso, niquitao, oleary, guaicaipuro, Elias y campo e lata y edificaciones para el deporte y la cultura como el estadio canaima, Club Oleary, Club Canaima, Instituciones como la A.B.C Asociaciòn de bienestar y Cultura que luego abrieron paso para dar lugar al liceo Ana Maria Campos otras edificaciones importantes como la escuela Cristobal Mendoza y Hermargoras Chavez en la paz.

No hay comentarios: